Todo lo que te cantaría si supiera cantar y tu supieras volar

abril 12, 2017

"Si las palabras se atraen...
que se unan entre ellas y a brillar! 
Qué son dos sílabas."

El poeta Halley, Love of Lesbian


Nuestros cassettes de hace miles de años, la tecnología del "discman" (¿te acuerdas?), palabreja extraña que no se ni escribir, menudo invento poco exitoso... pero que nos trae tantos recuerdos de piscina y cantimplora, porque si eres de la época del "discman" te puedes considerar un poco retro, y tal y como está el panorama parece que ahora estás "de moda".


Mi amiga Marta siempre dice eso de que ella no podría vivir sin música, me acuerdo de nuestros años de instituto en los que nos tostábamos al sol compartiendo auriculares, escuchando a aquellos grupitos de cantautores llorones y pensando en lo desgraciadas que éramos en el amor. Cuanto y tan poco hemos cambiado Martuqui. Éramos como el Dúo dinámico, Ella Baila Sola o Sonia y Selena... jajajaja... bueno, realmente todo el mundo sabía que la única artistaza musical eras tú; yo me limitaba a tararear bajito y a mover los labios... pero era genial sentirse estrella de la música a tu lado, con aquellos pendientes de estrellas que nos rajaban las orejas. Desde tus cancioncillas de colegio canturreando "detener la guerra" hasta nuestro "sería capaz" el día de mi boda, que sepas que siempre has sido mi cantante favorita.


Pues eso, que creo que la música, las canciones de nuestra vida... dicen más de nosotros que ese lunar que tenemos en la mejilla y nos maquillamos (cosa que no entiendo). La música nos hace especiales... y da vida a nuestros recuerdos. La música es lo más parecido a leer poesía en el siglo XXI,  si sabes elegir bien... eso está claro, siempre ha habido grandes autores, fascinantes poetas y mediocres. La música es de lo poco que continúa conmoviendo a este mundo frenético, donde ya nadie parece emocionarse con casi nada. 

Nuestros incondicionales, esos grupos que forman parte de ti, de mi... de ese nosotros genuino, esos sin los que no podríamos entender los amaneceres, ni los atardeceres, ni aquel viaje de verano, ni el primer beso... porque siempre, siempre suena de fondo esa canción que nos lo cuenta todo...



Desde luego que Italia no habría sido lo mismo sin ese Mundo de Wayne de los Piratas, bueno no habría sido lo mismo sin todo el álbum Poligamia en general, o sin ese Manual para los fieles, con mi querida M. No entendería la Alhambra de Granada sin mi libreta de recortes y el piano de Counting Crows acompañando a esa Holiday in Spain de biblioteca... esas Princesas "perezosas" con manoletinas y carpetas en mano bebiendo cerveza bajo la luna... o ese Madrid adolescente y temeroso, invertido en el tiempo, cantautores de metro y pérdida de astronomía... "porque tu me enseñas que se puede querer lo que no ves."

Parches, miedos, segundas partes... caminos con curvas y montañas... y si supiera cantar en Londres... te cantaría en inglés, te cantaría Eyes Closed de The Narrative, en un escondite de Columbia Road llamado J&B, entre flores y cafés con tartas, fotografiando a mi INSEPARABLE chica del café solo bajo sus enormes gafas de sol, a pesar del diluvio universal.



Cuantas canciones te cantaría en el coche a modo de declaración de amor, cuantos conciertazos estelares no montaría yo para ti... si supiera cantar.

y aquí me atrevo a dejaros esta "Playlist" para soñar en el sofá, desconectar del mundo y dibujar.... allá va!

1. Pequeño rock and roll, Quique González y Bunbury
2. Cosmic Love, Florence and the machine
3. Never let me go, Florence and the machine
4. Autumn, Paolo Nutini
5. Don't Say, Hannan Cohen
6. Clementine, Sara Jaffe
7. Incendios de Nieve, Love of Lesbian
8. Move together, James Bay
9. How would you feel, Ed Sheeram
10. M, Los Piratas
11. Eme, Leiva
12. Wait, M83
13. Landfill, Daughter 
14. The time to sleep, Marble Sounds
15. Eyes closed, The Narrative
16. Between us, Peter Bradley Adams
17. I will, I swear, Long Days
18. Holiday in Spain, Counting Crows
19. Cualquier otra parte, Dorian
20. Stubborn Love, The Lumineers



Vivir en un pueblecito de la costa alejado del ruido, con olorcillo a mar y a tierra mojada, en una casita marinera que navega contra la ventisca, tiene su encanto, su sonoridad y sus rarezas. Ratos profundos que huelen a nostalgia y suenan huecos, llamando a tierra, como ecos atrapados en otro tiempo.



El tiempo hace que las cosas se vean de otra manera, aprendemos y mucho a entender que las maletas sobran, cada vez nos sentimos más ligeros y la sensación de no necesitar de lo material es inexplicable, por supuesto que sería una falsedad como un castillo decir que el tiempo hace que renunciemos a las "cosas" que nos da la vida, pero si que aprendemos a seleccionarlas mejor, a cargarnos menos piedras absurdas y a descubrir lo que verdaderamente nos define y nos hace felices.

Te sientas allí frente a aquella inmensidad, en esa pompa tuya fantástica, que brinca por el espacio y el tiempo, superando el miedo a romperse en cada salto, superando el pánico a explotar en un "de repente". Porque ese baile, esa incertidumbre inestable... es lo más maravilloso que tenemos, así que pon MÚSICA, CANTA (MUY ALTO), no te lo pierdas... y por supuesto "DIBUJA COHETES PARA VOLAR MUY LEJOS".


El otro día me escribieron un privado preguntándome por las camisetas de las reinas amarillas... que ilusión que me hizo... Bueno, os dejo un video que para mi, refleja muy bien lo que es ser una de esas REINAS. Una canción preciosa de Seafret, Oceans para esas birichináticas.


Reinas y sapos, gracias por leerme 
y a seguir caminando

Besos

BB








You Might Also Like

2 comentarios

  1. Bea, escucha Sleep On the Floor, The lumineers
    Escribe, escribe, escribe

    bss

    ResponderEliminar
  2. Forget what Father Brennan said
    We were not born in sin
    Leave a note on your bed
    Let your mother know you're safe
    And by the time she wakes
    We'll have driven through the state
    We'll have driven through the night, baby come on

    COME ON!

    ILLINOIS!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Besos. Beatriz B

Entradas populares